Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno fija las ayudas al cierre de la minería en 31,1 millones de euros

El Gobierno fija las ayudas al cierre de la minería en 31,1 millones de euros

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha fijado en 31,1 millones de euros las ayudas previstas en el Plan de Cierre del Carbón, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, en el que se apunta que la cuantía final a percibir por cada empresa se ajustará al carbón efectivamente producido y facturado a las centrales eléctricas.

Las compañías beneficiarias serán Carbonar, Carbones Arlanza, Compañía Minera Astur Leonesa, Hijos de Baldomero García, Minería Catalano Aragonesa, Unión Minera del Norte y Hulleras del Norte, tal y como se estableció en la propuesta de resolución provisional de julio.

En dicha propuesta se estableció que quedaban fuera de las ayudas a Hullera Vasco Leonesa, por haber sido declarada insolvente; a Carbones del Puerto, por incumplimiento de plazos, y a Minas del Bierzo Alto, por falta de documentación.

En 2014, las ayudas destinadas a las empresas mineras para cubrir las pérdidas de producción de las explotaciones incluidas en el Plan de Cierre ascendieron a 32,9 millones de euros.

Etiquetas
stats