Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno boliviano y una empresa austríaca firman un contrato para tres líneas de teleféricos

El Gobierno boliviano y una empresa austríaca firman un contrato para tres líneas de teleféricos
La Paz —

0

El Gobierno de Bolivia y la empresa austríaca Doppelmayr firmaron hoy un contrato para la construcción de tres líneas de teleféricos que unirán las ciudades de La Paz y El Alto, situadas respectivamente a 3.650 y 4.000 metros de altitud, con una inversión total de 234,6 millones de dólares.

El documento fue firmado en presencia del presidente Evo Morales, por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y un representante de Doppelmayr, Martin Schoffel, en un acto en La Paz.

Sánchez detalló que habrá dos líneas de teleféricos que unirán barrios de El Alto con el norte y el centro de La Paz, y una tercera que irá hasta la zona sur de esta ciudad, sede del Gobierno y el Legislativo, en un tiempo aproximado de entre 13 y 16 minutos.

Las tres líneas tendrán una capacidad de transporte de 18.000 pasajeros por hora.

El ministro Sánchez destacó que el nuevo transporte permitirá descongestionar el tráfico en La Paz y El Alto, con casi un millón de habitantes cada una.

Schoffel agradeció, por su parte, al Estado boliviano por la “confianza” que ha puesto en Doppelmayr para la ejecución de la obra y remarcó que esa firma es “líder” mundial en la instalación de este tipo de transporte.

“En cifras muy redondas, existen más de 30.000 instalaciones a nivel mundial, más de la mitad de ellas ha construido Doppelmayr (...) La Paz se va a inscribir en la cadena de ciudades con sistemas de transporte por cable”, afirmó.

Morales celebró la firma del contrato y pidió celeridad a la empresa austríaca para la entrega de la obra, prevista para dentro de 18 meses.

Etiquetas
stats