Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno repite que se buscan pensiones sostenibles pero también adecuadas

Toxo pide una subida temporal de las cotizaciones para no malgastar el fondo de reserva

EFE

Valladolid —

0

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha incidido hoy en que el factor de sostenibilidad tiene como objetivo garantizar el sistema para las generaciones futuras pero también que las pensiones respondan a un criterio de “adecuación” y “seguridad” para los pensionistas.

Burgos, que ha firmado hoy en Valladolid un convenio para colaborar con Castilla y León en la mejora de la gestión de la Incapacidad Temporal, se ha referido, a preguntas de los periodistas, al informe que elabora el comité de expertos creado por el Gobierno sobre ese factor de sostenibilidad.

El secretario de Estado no ha querido opinar sobre lo que ha trascendido de ese informe, que se conocerá en “unos pocos días”, y ha sostenido que el documento todavía no se ha trasladado al Gobierno, por lo que “no es tiempo de valorar sus contenidos”.

A su juicio, lo importante es que ese informe sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones “dará pie a un debate amplio de carácter político en el Pacto de Toledo y agentes sociales”.

En esa línea, ha confiado en que “de ese debate fructífero se pueda concluir su diseño”, en el que los “componentes pueden ser muchos y muy variados”, por lo que están “a lo que digan esos expertos”.

Ese factor de sostenibilidad tiene como objetivo “garantizar el sistema a las generaciones futuras”, asegurar el equilibrio en su financiación y también “mantener el nivel de adecuación de las pensiones conforme dispone la Constitución” y las leyes.

“No solo tenemos la obligación de que las pensiones sean sostenibles”, sino también “que respondan a un criterio de adecuación y seguridad de los pensionistas”.

Se trata, ha resumido, de un “doble objetivo”, de sostenibilidad financiera pero también de adecuación de pensiones suficientes“, lo que requiere ”el mejor pacto posible“.

Etiquetas
stats