Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confía en un acuerdo rápido en la estiba que dé estabilidad

El Gobierno confía en un acuerdo rápido en la estiba que dé estabilidad

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha mostrado “optimista” de cara a la reunión que mantienen hoy los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco y confiado en que, “con voluntad”, se pueda llegar a un “acuerdo rápido” que dé estabilidad a los puertos.

En una entrevista en Antena 3, De la Serna ha señalado que el real decreto aprobado establece cauces para el acuerdo y que, desde que se dio luz verde a esta normativa, hay más tranquilidad en el sector.

De la Serna ha afirmado que hay alguna “acción puntual” pero nada que ver con la situación anterior, cuando, ha ejemplificado, llegó a haber caídas de actividad del 30 % en Valencia o del 15 % en Algeciras.

En global, marzo se cerró con un descenso del 2 % en la actividad portuaria que se ha ido recuperando, ha explicado el ministro de Fomento, que ha apuntado que algunas empresas llegaron a hablar de irse a otros puertos como el de Tánger.

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco se reunirán hoy para intentar sellar un acuerdo que ponga fin al conflicto del sector provocado por la modificación del régimen de los trabajadores portuarios en cumplimiento de una sentencia europea.

Etiquetas
stats