eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno nipón considera que la subida de tipos beneficia a Japón

- PUBLICIDAD -

Distintos miembros del Gobierno nipón valoraron hoy positivamente la primera subida de tipos de interés en nueve años acometida por EEUU en la víspera, y consideraron que beneficiará, por lo menos a corto plazo, a la economía nipona.

El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, consideró en rueda de prensa que el incremento del precio del dinero en Estados Unidos es el mejor reflejo de su recuperación.

"La recuperación de la primera economía del mundo siempre tiene un efecto positivo para Japón", uno de sus principales socios comerciales, añadió Suga en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

"En términos generales la decisión en sí (de incrementar los tipos en un cuarto de punto porcentual) no es negativa para Japón. Los beneficios corporativos están en niveles de récord, mientras que el mercado laboral y salarial se recuperan moderadamente", afirmó.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Taro Aso, señaló que la decisión tomada por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal obedece a un "razonamiento acertado" dados los síntomas de una recuperación cada vez más firme en la primera economía del mundo.

El titular de Política Fiscal y Económica, Akira Amari, subrayó la reacción positiva de los mercados a la decisión de la Fed "orientada a normalizar su entorno monetario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha