Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno decidirá si pide el rescate “sin demagogias” y cuando lo analice

El Gobierno decidirá si pide el rescate "sin demagogias" y cuando lo analice
Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Gobierno decidirá si España se acoge al programa del BCE de compra de deuda “con arreglo al interés general y sin demagogias”, una vez que haya analizado “muy bien” todos los términos e implicaciones de la petición.

En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta ha recordado que el Banco Central Europeo está promoviendo la adquisición de compra de deuda soberana en el mercado secundario, a la vista de la subida de los intereses de financiación cada vez que se duda de la irreversibilidad del euro, intereses que en el caso de España ascenderán a 30.000 millones de euros este año.

Ha subrayado que la posibilidad de que el BCE interviniese hasta hace “algunas fechas” le parecía positiva al PSOE, y por eso ha retado a su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, a explicar la razón de que ahora hayan cambiado de postura.

La socialista, autora de la pregunta inicial sobre las intenciones del Gobierno de pedir un segundo rescate, no ha entrado a contestar a su vez esta cuestión concreta, pero sí ha acusado al Ejecutivo de estar “superado por la realidad” y de no explicar ante la Cámara sus verdaderas intenciones.

Etiquetas
stats