Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno demanda a las aerolíneas precios “menos onerosos” para Canarias

El Gobierno demanda a las aerolíneas precios "menos onerosos" para Canarias

EFE

Santa Brígida (Gran Canaria) —

0

El Gobierno ha iniciado conversaciones con las aerolíneas que vuelan a las Islas Canarias para “intentar bajar el precio de los billetes” y que estos “sean menos onerosos”, según ha revelado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En declaraciones a Efe y TVE, el ministro ha reiterado que el Gobierno garantiza a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que seguirán disfrutando de una ayuda pública en sus desplazamientos a la península y entre islas del 50 por ciento.

“Cuestión distinta es que ese descuento se aplique sobre un precio normal del billete y no sobre los 800 euros que, por ejemplo, comporta un billete de ida y vuelta desde Canarias a la península en primera clase”, ha manifestado Soria.

Al ser preguntado sobre la posición de quienes sostienen que no debería ponerse un tope a las ayudas, sino a los billetes, Soria ha reconocido que el Gobierno ya está hablando con las aerolíneas sobre las tarifas que aplican en sus vuelos a Canarias.

“El Gobierno está hablando con las compañías aéreas para intentar bajar el precio de esos billetes, para que sean menos onerosos; pero, en todo caso, lo que es importante a los efectos del beneficio por residencia es que esa bonificación seguirá siendo del 50 por ciento”, ha recalcado.

Etiquetas
stats