Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reduce un 20% la dotación para internacionalización de empresas, hasta 389,5 millones

El Gobierno reduce un 20% la dotación para internacionalización de empresas, hasta 389,5 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Pese a este recorte, el Ejecutivo considera prioritaria la internacionalización de la economía y de las empresas, al constituir el sector exterior “uno de los principales motores de la recuperación económica”.

Dentro del comercio exterior, el Gobierno destaca además la dotación de dos instrumentos financieros: el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), con 199,48 millones de euros, y el Fondo para Inversiones en el Exterior, con 15 millones de euros.

En total, las políticas de comercio, turismo y pyme contarán en 2013 con 889,56 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,8% respecto a este ejercicio. Del total, corresponden 338,1 millones al presupuesto no financiero y 551,46 millones a activos financieros.

En el área de comercio interior, que contará con 14,69 millones de euros, el Ejecutivo destaca, entre las actuaciones a desarrollar, el Plan de Mejora de la Competitividad del sector, que se desarrolla mediante convenios de colaboración con las comunidades autónomas, y que se complementará con una serie de medidas específicas para tratar de facilitar el acceso al crédito al pequeño comercio.

AUMENTA UN 3% EL APOYO A LA PYME.

Para actuaciones de apoyo a la pequeña y mediana empresa, el Gobierno destinará 145,37 millones de euros (+3,3%) al fomento de la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, la simplificación de trabas burocráticas, facilitar su acceso a la financiación y mejorar los factores clave que inciden en su competitividad.

Para ello, prevé llevar a cabo, entre otros, programas de creación de empresas y de apoyo al emprendimiento universitario, así como el programa Agrupaciones de Empresas Innovadoras (2007-2013).

También contempla el apoyo a la financiación y la obtención de garantías por parte de las pymes a través de la continuidad del programa de apoyo a Redes de Business Angels, de las actuaciones de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y de la concesión de préstamos participativos a empresas de base tecnológica, a pymes y a jóvenes emprendedores por parte de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Etiquetas
stats