eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno busca vías para que la reforma eléctrica no impacte en el déficit público

- PUBLICIDAD -
De Guindos se muestra "convencido" de que la economía española crecerá en 2014

De Guindos se muestra "convencido" de que la economía española crecerá en 2014

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado hoy que el Gobierno está buscando "una alternativa desde el punto de vista de la financiación" para subsanar el déficit de tarifa eléctrica sin que tenga un impacto en el déficit público.

Así lo ha explicado el ministro, después de conocerse que el Gobierno ha retirado los 3.600 millones que iba a aportar a la reforma eléctrica para intentar que no se desvíe el déficit público.

En declaraciones a la prensa, tras su intervención en el Encuentro de Economía de S'Agaró, De Guindos ha subrayado que esta inyección económica a las eléctricas hubiera impactado en las arcas públicas en un momento en que la prioridad absoluta es la reducción del déficit público.

Por eso, el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a buscar vías alternativas de financiación, "como ha ocurrido en los últimos años", que permitan solventar el problema sin que tenga incidencia en el déficit del país.

En un principio, el déficit de tarifa eléctrica debía cubrirse mediante un esfuerzo compartido entre el Estado, las empresas y los consumidores.

Sin embargo, el Estado ha optado en el último momento por no aportar los 3.600 millones comprometidos.

De hecho, Hacienda siempre se había mostrado reticente a la decisión de que parte del coste de la reforma eléctrica impactara en las cuentas públicas, en un año en que el Gobierno va a tener que realizar grandes esfuerzos para cumplir con el objetivo de déficit fijado por Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha