eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno extiende al sector privado el deber de informar de la futura pensión

- PUBLICIDAD -
El Gobierno extiende al sector privado el deber de informar de la futura pensión

El Gobierno extiende al sector privado el deber de informar de la futura pensión

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social enviará a finales de este año a los cotizantes mayores de 50 años una información personalizada sobre su futura pensión de jubilación, algo que también deberán llevar a cabo las gestoras de planes y fondos de pensiones y las mutuas de previsión social.

En un comunicado, Empleo ha explicado que todos los trabajadores mayores de 50 años recibirán en el último trimestre de este año por correo postal una carta en la que se les informará de manera "aproximada y orientativa" de la pensión de jubilación que cobrarán.

Esta información será una proyección de su pensión de jubilación bajo la hipótesis de que continuarán trabajando y cotizando de forma estable.

Las gestoras de planes y fondos de pensiones y las mutuas de previsión social también deberán informar de la pensión estimada a cobrar, proyectada también bajo la hipótesis de que el ciudadano seguirá realizando aportaciones de forma similar a como lo venía haciendo.

De esta manera, añade Empleo, los españoles tendrán una idea más completa y real de los recursos de los que dispondrán a partir de su jubilación.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha informado hoy a los interlocutores sociales de los pormenores de esta campaña de información, que en los próximos tres años llegará a toda la población cotizante, también con periodicidad anual.

Burgos ha explicado que, con esta medida, los trabajadores se sentirán "partícipes" de su futura previsión social y podrán adoptar las decisiones de ahorro que más les interesen porque conocerán "con suficiente antelación el nivel económico del que dispondrán con su jubilación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha