Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé aprobar la facturación eléctrica horaria la próxima semana

El Gobierno prevé aprobar la facturación eléctrica horaria la próxima semana

EFE

Madrid —

0

El Gobierno prevé aprobar el mecanismo para la puesta en marcha de la facturación eléctrica horaria “la semana que viene como muy tarde”, ha asegurado hoy el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en declaraciones a los medios tras intervenir en una jornada sobre eficiencia energética.

Estos procedimientos técnicos, que preveían aprobarse en abril, “están ya”, según Nadal, que ha justificado el retraso por “cuestiones técnicas de última hora”.

El nuevo mecanismo de tarifa o PVPC, en vigor desde abril de 2014, establece que los consumidores paguen la electricidad en función del precio al que esta cotice en el mercado mayorista en ese momento, un importe que varía cada hora.

Inicialmente y de forma transitoria mientras se aprobaban los procedimientos, se determinó que se aplicarían unos perfiles de consumo, es decir, una distribución media de las horas de demanda para asignar las tarifas, que todavía continúan vigentes.

Sin embargo, la próxima semana se aprobarán los procedimientos necesarios para que las eléctricas facturen a cada cliente lo que realmente está consumiendo al precio que cotiza en ese momento.

De acuerdo a los primeros borradores, tras la aprobación de estos procedimientos técnicos se abrirá un periodo transitorio de unos tres meses para que las eléctricas adapten sus sistemas.

Etiquetas
stats