eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asegura que la financiación del Tesoro se sigue ejecutando sin "especiales tensiones"

El Gobierno asegura que el calendario de financiación del Tesoro sigue ejecutándose sin "especiales tensiones", a pesar de que el organismo haya tenido que subir la rentabilidad para cerrar con éxito su última emisión de letras, celebrada este martes.

- PUBLICIDAD -

En concreto, el Tesoro ha colocado 3.982,23 millones en letras a 3 y 6 meses, casi el máximo previsto, pero a tipos ligeramente más altos que el pasado 28 agosto, la última vez que emitió este tipo de papel.

El organismo se ha quedado en la parte alta del rango, ya que esperaba captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. La demanda, por su parte, ha superado los 9.000 millones, pero ha sido menor que en la subasta de agosto.

El Gobierno afirma que hasta la fecha, se ha colocado ya el 83,4% de lo previsto para todo el año en deuda a medio y largo plazo, dentro del programa de financiación regular del Tesoro.

Además, asevera que los tipos de interés se mantienen bajos, ya que, hasta el pasado 31 de julio de 2012, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión ha sido del 3,43%, frente al 3,90% al cierre de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha