Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno griego y el MEDE coinciden en que el país saldrá pronto a los mercados

El Gobierno griego y el MEDE coinciden en que el país saldrá pronto a los mercados

EFE

Atenas —

0

El director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, estimó hoy en Atenas que Grecia podría volver a financiarse en los mercados antes de que termine el programa de rescate, incluso este mismo año.

“Si el trabajo continúa, estoy convencido de que Grecia va a recuperar la confianza de los inversores y volverá a los mercados antes de que finalice el programa, ya sea en 2017 o en 2018”, afirmó Regling durante su intervención en las conferencias que organiza el semanario británico The Economist cerca de la capital helena.

Regling estimó que aún se deben dar pasos para finalizar el programa de ayuda, y auguró que si Grecia implementa las reformas acordadas se convertirá en “una historia de éxito” del MEDE.

No obstante Regling destacó que Atenas no debe hacer tanto en términos de “austeridad y presupuesto”, como en “impulsar el crecimiento” a través de la reforma del sector financiero, de la administración pública, de las privatizaciones y de la liberalización del mercado de productos.

El director del MEDE reiteró que Grecia recibirá la próxima semana el siguiente tramo del rescate, parte de los 8.500 millones acordados tras haberse cerrado un acuerdo entre Gobierno griego y acreedores sobre la segunda evaluación del mismo.

Por su parte el ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos, que habló en el mismo panel que Regling, compartió su punto de vista y añadió que “al acceso del país a los mercados es posible”, tanto si Grecia entra en el programa de expansión cuantitativa (QE) del Banco Central Europeo (BCE) como si no.

“Grecia ha pasado página”, aseveró Tsakalotos, al tiempo que insistió en que el cierre de la segunda evaluación generó “un sentimiento positivo entre los inversores, que obviamente no leen los periódicos griegos”, y se mostró confiado en la pronta llegada al país de inversiones privadas.

Etiquetas
stats