eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno griego aceptará elevar la edad de jubilación hasta los 67 años

La decisión elevará la edad de jubilación a los mismos niveles que existen en países acreedores como Alemania

- PUBLICIDAD -

El Ministerio griego de Hacienda ha llegado a un acuerdo con los miembros de la troika --la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional-- para elevar dos años la edad de jubilación, hasta los 67, según fuentes del Gobierno citadas por Reuters.

El Ministerio cree que las negociaciones con la troika pueden concluir hoy en la nueva sesión que se inicia a primera hora de la tarde. Las negociaciones del viernes acabaron a la 1.30 de la mañana del viernes. Según el diario griego Ekathimerini, el Ministerio confía en que el acuerdo sea inminente y que pueda ser ratificado a última hora los líderes de los tres partidos que forman el Gobierno de coalición.

La decisión elevará la edad de jubilación a los mismos niveles que existen en países acreedores como Alemania. Se traducirá en un ahorros de alrededor de 1.100 millones de euros dentro de un mayor paquete de medidas de austeridad.

La edad de jubilación sería la contraprestación que paga Grecia a cambio de que la troika acepte renunciar a nuevos recortes de los salarios de los funcionarios y de las pensiones. En realidad, el recorte ocurrirá y supondrá un ahorro de 7.500 millones de euros (incluidos los 1.100 millones conseguidos por aumentar a 67 años la edad de jubilación), pero la troika pretendía hacer aún mayor ese recorte.

Además, el acuerdo contempla 1.500 millones de ahorro en la reforma del sector público y 2.000 millones de ingresos extra por aumento de impuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha