eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno griego impondrá una moratoria de tres meses a los desahucios

- PUBLICIDAD -
Varufakis se muestra optimista tras la reunión con Draghi en Fráncfort

Varufakis se muestra optimista tras la reunión con Draghi en Fráncfort

El nuevo Gobierno griego impondrá una moratoria inmediata a los desahucios en primera vivienda mientras desarrolla el marco legal correspondiente, según informa hoy el diario Kathimerini.

El ministro de Economía, Fomento e Infraestructuras, Yorgos Stathakis, tiene previsto imponer esta moratoria, que en principio será de tres meses, Stathakis precisó que la moratoria se aprobará inmediatamente después de la votación de confianza al primer ministro, Alexis Tsipras, que se celebrará en la medianoche del lunes.

El Gobierno reintroducirá así la moratoria que se había mantenido en vigor desde 2010 hasta el 31 de diciembre pasado, cuando fue eliminada como una de las medidas propuestas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Desde el 1 de enero de 2015 los tribunales griegos han recibido miles de peticiones de bancos para que se aprueben ejecuciones hipotecarias.

El objetivo del Gobierno es crear un marco legal que permita gestionar la totalidad de las deudas morosas a la Hacienda Pública y a los bancos, tanto de individuos como de empresas.

Ya durante su campaña electoral, Syriza prometió una gestión global que permitirá que los contribuyentes y las empresas puedan devolver sus deudas en mensualidades no superiores al 30 % de sus ingresos.

Además, el rotativo heleno informa hoy de que el nuevo Gobierno ya se encuentra preparando cambios radicales en el sistema impositivo, entre los que prevén crear una sola escala progresiva para todos los ingresos, independientemente de su procedencia, con una base exenta de 12.000 euros anuales.

Hasta ahora, la tributación variaba en función del tipo de ingresos, es decir, era distinta para trabajadores o autónomos.

Otro punto que el Gobierno tiene previsto aplicar en breve es la abolición de la impopular tasa sobre los bienes inmuebles (ENFIA).

En su lugar, introducirá un sistema de tasación al patrimonio, ya se trate de bienes inmobiliarios, depósitos bancarios u otros productos financieros.

Según Kathimerini, el patrimonio con un valor de hasta 300.000 euros estará exento de impuestos, mientras que para el resto también será introducida una imposición progresiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha