eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba implantar contratos obligatorios en el sector lácteo con un presupuesto de 2,6 millones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado extender el acuerdo de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) al conjunto del sector para la implantación, el mantenimiento y la gestión del sistema de contratos lácteos obligatorios con un presupuesto de 2,6 millones de euros para las próximas tres campañas.

- PUBLICIDAD -

Así figura en la Orden publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la optimización del conocimiento y de la transparencia informativa y para la potenciación de la calidad e innovación tecnológica en el sector lácteo.

De esta forma, para la implantación, mantenimiento y gestión del sistema de contratos obligatorios, se desarrollarán actividades específicas de gestión de los contratos, se dará apoyo a la gestión de recaudación facturación y control de pagos, entre otras actuaciones.

Para la optimización del conocimiento y la transparencia informativa, está previsto el desarrollo, mantenimiento y gestión del Sistema de Información Láctea (SILac), así como otros complementarios.

Mientras, para potenciar la calidad y la innovación tecnológica, se desarrollará, implantar y mantener un sistema de vigilancia y/o antena tecnológica y de calidad/imagen del sector lácteo. También se incentivará la participación en iniciativas, proyectos y programas de innovación y desarrollo tecnológico en el marco de la PAC.

El presupuesto total del acuerdo para las tres campañas es de 2,82 millones de euros, de los que 2,64 millones de euros se destinarán a presupuesto operativo (1.260.000 euros para gestión de los contratos lácteos; 1.260.000 euros para sistemas de información, y 1.140.000 euros para innovación y desarrollo tecnológico), mientras que los 180.000 euros restantes se dedicarán al presupuesto de gestión del sistema de extensión de normal.

La orden, que entra en vigor mañana, fija también las aportaciones económicas para financiar estas actuaciones durante las tres campañas. Así, en la campaña 2012/2013, la aportación será de 0,00012 euros por litro de leche cruda recogida y entregada, aportada a partes iguales entre productores y compradores. En la siguiente campaña, la aportación será de 0,00013 euros por litro y en la posterior, de 0,00015 euros por litro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha