Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide “saber informar” de terror yihadista, que busca nivel mediático

El Gobierno pide "saber informar" de terror yihadista, que busca nivel mediático

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido “saber informar” sobre el terrorismo yihadista ya que busca la repercusión mediática al “maximo nivel” por lo que ha abogado por saber “privarles” de esa fortaleza que les da la exposición pública de sus atentados.

Sáenz de Santamaría ha inaugurado el foro “Perspectivas económicas para España 2016” organizado por el Confidencial y Pimco y ha afirmado que el terrorismo yihadista es una amenaza que da incertidumbre geopolítica a todo el mundo y a España.

“Frente a otros momentos en los que se avanzaba hacia una mayor democracia, hoy los terroristas chocan contra las libertades. Se trata de la amenaza desestabilizadora más importante porque buscan el impacto mediático”, ha aseverado.

La vicepresidenta ha apostado por la unidad de todos los Estados y ha dicho que el gobierno español trabaja por esa unidad a todos los niveles, internacionales e internos.

En este sentido, ha añadido que España nunca ha sido ajena y siempre ha participado en iniciativas internacionales contra el terrorismo como así lo demuestra la presencia de más de 2.000 efectivos en todo el mundo para luchar contra Daesh.

“La unidad de los demócratas es la debilidad de los terroristas”, ha dicho.

Etiquetas
stats