eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno japonés mejora evaluación económica por primera vez en 21 meses

- PUBLICIDAD -
El Gobierno japonés mejora evaluación económica por primera vez en 21 meses

El Gobierno japonés mejora evaluación económica por primera vez en 21 meses

El Gobierno japonés mejoró hoy su evaluación de la economía nacional por primera vez desde marzo de 2015 gracias al repunte del consumo privado y de las exportaciones, dentro de su informe mensual económico de diciembre.

"La economía japonesa está en una recuperación moderada, aunque se observa una evolución a un ritmo inferior en algunas áreas", expone el texto, que anteriormente hablaba de una recuperación moderada "con debilidades" como un frágil consumo doméstico o una baja inversión corporativa.

La modificación de la evaluación económica del Ejecutivo sucede a la realizada en la víspera por el Banco de Japón (BoJ), que al término de su reunión mensual de dos días optó por mejorar su pronóstico para la economía del país asiático por primera vez desde marzo de 2013.

Entre los componentes clave de la actividad económica en el país, el Gobierno japonés elevó en su informe de diciembre su evaluación de las exportaciones y el consumo privado, y destacó que ambos factores muestran "señales de repunte".

En el sector de las exportaciones, el crecimiento de los envíos a Asia de dispositivos electrónicos influyó en la revisión al alza, mientras que el incremento de los viajes domésticos y las ventas de ropa y coches contribuyeron a una visión más optimista del consumo privado, según el documento publicado pro la Oficina del Gabinete.

La Administración del primer ministro Shinzo Abe se mantuvo, no obstante, cautelosa con respecto a la inversión corporativa, dado que considera que este indicador -un componente considerado clave para la estrategia de crecimiento económico- "parece estar pausada".

El Gobierno destacó la necesidad de "prestar atención a la incertidumbre en las economías en el extranjero y los efectos de las fluctuaciones en los mercados financiero y de capital", así como al impacto de la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de acometer una subida de tipos de interés por primera vez en un año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha