Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que la liberalización horaria no tendrá efectos negativos sobre el pequeño comercio

El Gobierno dice que la liberalización horaria no tendrá efectos negativos sobre el pequeño comercio

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se ha mostrado convencido este jueves de que la ampliación de horarios comerciales que entrará en vigor en enero de 2013 no tendrá efectos negativos en el pequeño comercio.

Durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), García-Legaz ha señalado que la estadística muestra que “aquellas comunidades autónomas más liberales en su política de apertura son aquellas en las que el pequeño comercio se ha comportado mejor”.

En concreto, subrayó que la Comunidad de Madrid ha registrado mejores datos en número de locales y empleo del pequeño comercio que otras regiones con políticas más restrictivas.

El secretario de Estado destacó que se está trabajando en la designación de zonas de gran afluencia turística en 14 grandes ciudades españolas que tendrán libertad total de horarios comerciales, al tiempo que subrayó que “el pequeño comercio tiene que ser uno de los grandes beneficiarios del binomio turismo-comercio”.

Por otro lado, señaló que la futura Ley de unidad de mercado, para cuya elaboración el Gobierno ha analizado los modelos de Canadá y Alemania, se centrará en derogar normativa de ámbito estatal, autonómico y local que está “obstaculizando la unidad de mercado”.

“Buena parte de los problemas provienen de la inflación legislativa que se ha gestado en el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, señaló.

Etiquetas
stats