eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno destina 198 millones del Fondo de Contingencia para pagar sentencias

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la aplicación de unos 198 millones del Fondo de Contingencia para distintas finalidades, entre ellas el cumplimiento de algunas sentencias que afectan a Telefónica y Repsol.

Según la referencia del Consejo, entre las partidas más relevantes están 18,7 millones para que ADIF pueda atender el pago de sentencias, autos y decretos ejecutorios en materia ferroviaria.

También 79,9 millones euros para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio de Fomento, destinado al pago de varias sentencias judiciales por expropiaciones e intereses de demora en materia de carreteras.

Asimismo se recogen 62,9 millones y otra concesión de un suplemento de crédito en el presupuesto del Ministerio de Economía para dar cumplimiento a ocho sentencias firmes de la Audiencia Nacional, a favor de Telefónica España y Telefónica Móviles España, por las liquidaciones por la tasa general de operadores.

Y 30,5 millones y la concesión de un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Energía para atender el pago de una sentencia de la Audiencia Nacional e indemnizar a Repsol Butano por el nuevo sistema de fijación de precios de los gases licuados del petróleo envasados.

El Consejo de Ministros ha autorizado también un nuevo Acuerdo Marco para la contratación centralizada del suministro de ordenadores de mesa, portátiles y monitores, que sustituye al actual que terminaba en febrero de 2017.

El plazo de duración será de dos años, con una prórroga máxima de seis meses, y su valor estimado asciende a 138,6 millones.

El Gobierno espera un ahorro medio del 16 % sobre el precio normal de mercado, que puede elevarse al 30 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha