eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno destina 856 millones a programas especiales de armamento

- PUBLICIDAD -
Aprobado un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I+D+i

Aprobado un crédito extraordinario de 95,6 millones de euros para I+D+i

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto ley por el que se conceden créditos extraordinarios y un suplemento de crédito por importe de 856 millones de euros, para el pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y otras actividades del Ministerio de Defensa.

De ellos, 846 millones son para afrontar los compromisos anuales derivados de los 19 Programas Especiales de Armamento del Ministerio que, tanto por su volumen económico como por la complejidad industrial y tecnológica que plantean, suponen las más relevantes adquisiciones de sistemas de armas por parte de Defensa, según el Ejecutivo.

El Gobierno explica que estos programas han sido y son fundamentales para la modernización de las Fuerzas Armadas, que disponen de capacidades a la altura de las necesidades de la defensa nacional y de los compromisos de España con sus socios y aliados, y con el sistema de mantenimiento de la paz y la seguridad mundial.

Además, han supuesto un importante acicate para un sector industrial puntero, que genera más de veinte mil empleos directos de altísima cualificación, que es intensivo en I+D+i, que exporta y que genera, además, patentes aplicables en otros campos.

El real decreto recoge además un crédito extraordinario de seis millones de euros para atender a las necesidades adicionales del Plan de Remunicionamiento de las Fuerzas Armadas, que no se habían contemplado en el ejercicio ordinario.

Asimismo, se incluye un suplemento de crédito de cuatro millones para la continuación de los trabajos de remodelación de la planta 22 del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla como unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel y en estrecha relación con las medidas adoptadas durante la pasada crisis del ébola.

Los trabajos consisten en el replanteo de la distribución de los espacios existentes y en dotar a dicha planta de los medios necesarios para su puesta en funcionamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha