Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 654 millones de euros a las telecomunicaciones y la sociedad de información

El Gobierno destina 654 millones de euros a las telecomunicaciones y la sociedad de información

EFE

Madrid —

0

El Gobierno va a destinar este año 654 millones de euros a unos créditos para programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones y de investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información, lo que supone un recorte del 17,9 % con lo proyectado para 2016.

El mayor descenso se produce en la partida destinada a innovación tecnológica de las telecomunicaciones, que cae un 20,9 % hasta los 530 millones, mientras que los de investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información están dotados con unos créditos de 124 millones, un 1,7 % menos, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Estas partidas están destinadas a financiar iniciativas para el impulso, desarrollo y consolidación de la Sociedad de la Información tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración electrónica y los ciudadanos, según el proyecto.

El Gobierno recuerda que el objetivo de la Agenda Digital para España, aprobada en 2013, “es trazar un rumbo que permita maximizar el potencial económico y social de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en particular de internet”.

Según el proyecto de los Presupuestos, las TIC son un soporte esencial de la actividad económica y social, al fomentar “la innovación, el crecimiento económico y la mejora de la vida cotidiana, tanto para los ciudadanos como para las empresas, mediante el despliegue generalizado y la utilización más eficaz de las tecnologías digitales”.

Etiquetas
stats