eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno neozelandés anuncia la venta parcial de Air New Zealand

- PUBLICIDAD -
El Gobierno neozelandés anuncia la venta parcial de Air New Zealand

El Gobierno neozelandés anuncia la venta parcial de Air New Zealand

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que pone a la venta parte de la aerolínea Air New Zealand, donde reducirá su participación en un 20 por ciento, informó hoy la prensa local.

El ministro de Finanzas, Bill English, indicó que la oferta de compra está abierta a inversores neozelandeses e internacionales, pero evitó especificar la cantidad que el Gobierno prevé ingresar con la privatización.

"Los neozelandeses estarán al frente de la cola de compra de acciones y confiamos en lograr el objetivo del Gobierno de mantener la propiedad neozelandesa en al menos un 85 por ciento", dijo English en un comunicado recogido por el canal TVNZ.

El Gobierno es propietario de un 73 por ciento de la compañía y tras la venta, su participación se reducirá al 53 por ciento.

Craigs Investment Partners, Deutsche Bank y Goldman Sachs han sido designados para realizar la transacción y trabajar con los inversores neozelandeses.

Air New Zeland está listada en las bolsas de Australia y Nueva Zelanda, donde actualmente se cotiza a su nivel máximo en los últimos cinco años, con un valor de sus acciones que el viernes se situó en unos 1,65 dólares neozelandeses (1,37 dólares o 1,01 euros).

Tras el anuncio, la aerolínea indicó, en un comunicado, que ha solicitado a los indicadores NZX y ASX de las bolsas neozelandesa y australiana que suspendan la comercialización de sus acciones hasta que se haya completado la operación el martes, según la previsión del Gobierno.

El Ejecutivo neozelandés promueve un programa de privatizaciones que, a pesar de que este mes se someterá a un referéndum no vinculante, cerró este año la venta de un 49 por ciento de las estatales Mighty River Power y Meridian Energy, por unos 3.000 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha