Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno portugués relanza la privatización de la aerolínea TAP

El Gobierno portugués relanza la privatización de la aerolínea TAP

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués anunció hoy el relanzamiento de la privatización de la compañía aérea TAP dos años después de cerrar este proceso, y justificó su decisión en la posibilidad de que la empresa reciba “nuevo capital para invertir”.

El Ejecutivo conservador luso aprobó las condiciones del concurso en consejo de ministros, y precisó que se venderá “de forma directa” un máximo del 66 % del grupo TAP, que incluye tanto la aerolínea como otras firmas que trabajan en el sector aeroportuario.

“Portugal no puede inyectar dinero en TAP por imposición de las reglas comunitarias (...) Pero asumimos que la empresa se beneficiará de capital nuevo para invertir, alcanzar nuevas rutas y mercados y con ello crecer, aunque sin perder su condición de compañía de bandera de Portugal, donde mantendrá su sede”, explicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Sérgio Silva Monteiro.

Etiquetas
stats