Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno alemán se propone estimular el “carsharing” con medidas especiales

Gobierno alemán se propone estimular el "carsharing" con medidas especiales

EFE

Berlín —

0

El gobierno alemán se propone estimular el “carsharing”, es decir el uso de coches compartidos, a través de la creación de zonas de aparcamiento especiales y gratuitas para los vehículos que sean destinados a esa práctica.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, en una entrevista con los medios del grupo Funke en la que dijo que ya hay proyecto concreto de su cartera.

En el “carsharing” varias personas comparten un coche bien privadamente o bien a través de una empresa que ofrece el servicio.

El proyecto de ley contempla derechos especiales de aparcamiento tanto para vehículos que deban ser retornados a un punto determinado después de su uso como para aquellos que pueden ser dejados en cualquier punto de la ciudad para que quede a disposición de otro usuario.

El proyecto deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros antes de terminar el año y luego pasar al trámite parlamentario.

La idea es que las nuevas medidas entren en vigor el 1 de septiembre de 2017.

A comienzos de este año, según estadísticas del sector, había 1,2 millones de clientes de “carsharing” registrados en Alemania que comparten cerca de 16.000 vehículos.

Etiquetas
stats