eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno se propone simplificar la fiscalidad del ahorro y no prevé subir IVA

- PUBLICIDAD -
De Guindos sitúa a España en una trayectoria de salida de la crisis

De Guindos sitúa a España en una trayectoria de salida de la crisis

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha explicado hoy que Gobierno español se propone "simplificar" la fiscalidad del ahorro el próximo año y que no contempla subir el IVA a algunos productos a los que se aplica el tipo reducido, como sugiere la Comisión Europea.

De Guindos, que esta tarde ha participado en las jornadas que el Círculo de Economía celebra en Sitges (Barcelona), ha asegurado que no existe "ninguna obligación" impuesta a España sobre el IVA de estos productos y ha añadido que el Ejecutivo no se plantea esta subida fiscal.

Por otra parte, ha asegurado que en 2014 el Gobierno quiere simplificar la fiscalidad del ahorro, y ha añadido que el Ejecutivo no contempla eliminar la deducción fiscal por aportación a planes privados de pensiones.

En cuanto a la directiva europea que regula la resolución -liquidación- de entidades bancarias, ha asegurado que, una vez garantizado que los titulares de depósitos inferiores a 100.000 euros "no sufrirán pérdidas", parece que habrá una "protección especial" para los depósitos de más de 100.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha