Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno repartirá 10.489 millones a las autonomías adscritas al FLA

El Gobierno repartirá 10.489 millones a las autonomías adscritas al FLA

EFE

Madrid —

0

El Gobierno distribuirá 10.489 millones de euros a las comunidades autónomas acogidas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) hasta diciembre para que puedan financiar los gastos de sus servicios públicos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución del FLA correspondiente al cuarto trimestre del año por importe de 10.489 millones de euros y correspondiente a la financiación del objetivo de déficit del 0,3 % del PIB marcado en los presupuestos generales de 2016..

Sin embargo, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha incidido en que todavía hay 4.000 millones más que se podrían destinar a las autonomías del FLA si el objetivo de déficit se modifica al 0,7 % del PIB tal como ha aprobado Bruselas en su nueva senda de consolidación fiscal.

En este sentido, ha dicho que es urgente que pueda salir adelante la proposición de Ley que debe aprobar las Cortes para poder trasladar el nuevo objetivo fiscal ya que “son los proveedores de las CCAA, de la sanidad pública, de la educación, de los servicios sociales los que no deben sufrir demora”.

Montoro ha recordado que en el total del FLA hay remanente todavía respecto al importe fijado para 2016.

Etiquetas
stats