Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno chino ha reubicado en zonas rurales a 4,7 millones de personas

El Gobierno chino ha reubicado en zonas rurales a 4,7 millones de personas

EFE

Pekín —

0

El Gobierno chino ha reubicado a 4,7 millones de personas con bajos ingresos en zonas rurales dentro de su plan para aliviar la pobreza y generar empleo en el país, donde en los últimos cinco años se han creado más de 65 millones de nuevos puestos.

El ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Weimin, ofreció estas cifras en una rueda de prensa conjunta con otros jefes de carteras sociales durante el XIX Congreso del Partido Comunista, donde destacó el progreso alcanzado desde la llegada del Xi Jinping a la presidencia.

En los últimos cinco años, China ha creado más de 65 millones de nuevos puestos de trabajo, la mayoría de los cuales han sido ocupados por jóvenes, mientras que 25 millones de trabajadores que perdieron su trabajo han sido reasentados.

Con estas medidas, junto a la reubicación de personas de bajos ingresos en zonas rurales del país, se ha avanzado en el objetivo de que al menos una persona de cada familia tenga acceso a un trabajo, añadió.

Esto fue posible gracias al “crecimiento constante de la economía que ha creado un buen ambiente para la creación de empleo”, aseguró el ministro, que añadió que el reto ahora es mejorar su calidad.

También destacó que el sistema de sanidad pública, que cubre a unos 1.300 millones de personas, más del 90 % de la población , es el más grande en todo el mundo, y ha permitido el aumento de la esperanza de vida desde los 74,83 en 2010 a los 76,3 años en la actualidad.

El ministro de Educación, Chen Baosheng, defendió el progreso alcanzado gracias a la estrategia gubernamental de “no dejar a nadie atrás”, que ha permitido el acceso a la educación de las familias con menos recursos.

Tras alcanzar un sistema educativo más amplio y fuerte, el reto ahora del Gobierno lograr la calidad educativa, una de las prioridades de los ciudadanos chinos.

“En 2049, el sistema educativo chino será líder a nivel global”, aventuró el ministro, porque para entonces China “tendrá más voz en la educación a nivel global” y se habrá convertido en el destino “más prometedor” para los estudiantes internacionales.

El ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural, Wang Menghui, mostró su confianza en que el mercado inmobiliario continúe estabilizándose en el cuarto trimestre de este año, cuando el crecimiento será más lento en volumen de transacciones y estabilización de los precios.

“Las viviendas se construyen para vivir en ellas, no para la especulación”, afirmó Wang, que precisó que en los últimos cinco años más de 60 millones de ciudadanos se han mudado a edificios de apartamentos.

Así, reiteró el compromiso del Gobierno para regular el mercado inmobiliario y mantener la continuidad y estabilidad de sus políticas.

“Nuestras condiciones de vivienda serán las más avanzadas en el mundo”, dijo el ministro de cara a 2050, cuando el presidente chino ha augurado que el país “se erguirá entre todas las naciones del mundo” si el régimen mantiene y persiste en sus políticas.

Etiquetas
stats