Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno estima que el saneamiento de la banca alcanzará el equivalente al 20% del PIB

El Gobierno estima que el saneamiento de la banca alcanzará el equivalente al 20% del PIB

EUROPA PRESS

MADRID —

En la presentación del plan de reformas, el Ejecutivo además calcula que el efecto de las reformas bancarias ya ha generado una corrección de los precios inmobiliarios en España “comparable” al mismo proceso ocurrido en Estados Unidos y Reino Unido. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ya avanzó que los precios podrían haber “tocado fondo”.

El plan recuerda que la sociedad de gestión de activos, el conocido como 'banco malo', se pondrá en marcha en los últimos meses del año, al tiempo que adelanta reformas legislativas para reforzar el sector. Así pues, se reformará la Ley del Mercado de Valores para aplicar el reglamento europeo sobre ventas a corto y las leyes de instituciones de inversión colectiva y entidades de capital-riesgo y sus sociedades gestoras.

El Gobierno también modificará los requisitos exigibles en las emisiones de valores, en aplicación de las directivas europeas. “El crédito sólo podrá recuperar la normalidad con la consolidación fiscal y el saneamiento del sistema financiero”, señala el Gobierno.

Etiquetas
stats