Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno hará la ley de servicios mínimos con los agentes sociales

El Gobierno hará la ley de servicios mínimos con los agentes sociales

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la futura ley de servicios mínimos se elaborará en diálogo con los agentes sociales (sindicatos y empresarios).

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así tras asegurar ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha encargado al Ministerio de Trabajo el estudio de una ley de servicios mínimos “para que se cumplan” y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos.

La vicepresidenta ha destacado que la Constitución es clara sobre el derecho de huelga y sus circunstancias y límites.

Según ha recalcado, el objetivo es trabajar en un marco jurídico que asegure el “anverso” del derecho a la huelga y poder recibir unos servicios “que a veces son muy esenciales”.

Etiquetas
stats