Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno trabaja en la renovación del plan PIMA, que quiere sea más verde

El Gobierno trabaja en la renovación del plan PIMA, que quiere sea más verde

EFE

Barcelona —

0

El director general de Industria, Víctor Audera, ha asegurado hoy que el Gobierno quiere dar continuidad a los planes PIMA, de incentivos para la compra de vehículos comerciales, por lo que ya trabaja en la edición número 5, en la que intentará que prime el aspecto medioambiental.

Durante su participación en un coloquio en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Audera ha afirmado que las ayudas directas a la adquisición de vehículos se centrarán a partir de ahora en impulsar las tecnologías más limpias y verdes, en un momento en que se considera que el sector en general ya puede caminar por sí solo tras la recuperación de las ventas.

En este contexto, ha sostenido que el PIVE 8, anunciado la semana pasada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el último de impulso general a la renovación del parque de vehículos y que las ayudas directas se concentrarán ahora en el PIMA, que tiene una dimensión mucho menor.

“Este PIVE se ha planteado como el último. El sector ya ha alcanzado una velocidad de crucero, la demanda interna se está recuperando y quizás hay que seguir apoyando al automóvil con distintas fórmulas, con medidas de oferta, de mejora de la competitividad y de tipo fiscal”, ha dicho Audera.

Etiquetas
stats