eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno tratará de llegar a un acuerdo de buena fe con los acreedores

- PUBLICIDAD -

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), entidad creada con el propósito de actuar como agente fiscal y asesor financiero del Gobierno de Puerto Rico, informó hoy a través de un comunicado de que tratará de llegar a un acuerdo de buena fe con los acreedores de su multimillonaria deuda.

"El Gobierno de Puerto Rico y AAFAF se comprometen en sus esfuerzos de buena fe para llegar a una resolución consensuada con los acreedores dentro de los parámetros del Plan Fiscal para Puerto Rico certificada por la Junta de Supervisión Fiscal el 13 de marzo de 2017", señala en el comunicado el director ejecutivo de AAFAF, Gerardo Portela.

Señaló que el Gobierno ha mantenido y mantiene conversaciones con sus acreedores a los que ha ofrecido una propuesta.

Esta, según Portela, tiene el objetivo de que los acreedores recuperen de la mejor forma posible sus inversiones a la vez que se permita el crecimiento económico de Puerto Rico.

"El Gobierno anticipa que las discusiones continuarán durante las próximas semanas", concluye Portela.

El comunicado de la AAFAF sigue a la divulgación hoy del rechazo de los acreedores a la última oferta del Gobierno de Puerto Rico para alcanzar un acuerdo sobre la deuda.

Acreedores con bonos de Obligaciones Generales de Puerto Rico y de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) rechazaron la última oferta de la AAFAF.

La propuesta rechazada estipula un recorte del 50 % del principal -el valor de lo prestado por los acreedores sin contar el interés- a los tenedores de deuda de bonos de Obligaciones Generales y de un 60 % a los de Cofina.

La respuesta de los acreedores llega cuando a partir de la próxima semana dejará de tener efecto la moratoria de la "congelación" a las demandas judiciales de los acreedores contra el Gobierno de Puerto Rico por impagos, tal y como establece la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha