eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno valora el "éxito" y la total normalidad del Paso del Estrecho

- PUBLICIDAD -
El Gobierno valora el "éxito" y la total normalidad del Paso del Estrecho

El Gobierno valora el "éxito" y la total normalidad del Paso del Estrecho

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, ha valorado hoy el éxito y la "total normalidad" con la que se ha desarrollado la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se cerró oficialmente este paso martes.

En una comparecencia de prensa, ha señalado que la operación ha sido "de las mejores" que se han llevado a cabo como consecuencia del tránsito escalonado y sin problemas de los emigrantes magrebíes que trabajan en Europa y pasan sus vacaciones en el área del Magreb.

El delegado del Gobierno ha señalado que los tiempos de espera se han reducido a un "máximo de dos horas" y el número de pasajeros se ha incrementado, en términos generales, en un 10,3 por ciento llegando a los 2,8 millones de embarques.

En lo que se refiere a la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz) ha valorado que en la fase de retorno -del 15 de julio al 15 de septiembre- se han alcanzado 277.000 pasajeros, un 2,2 por ciento menos que en 2014, mientras que los vehículos han superado los 58.000 turismo, lo que supone una reducción del 3,3 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

Las asistencias sanitarias se han incrementado en el puerto ceutí un 15 por ciento hasta llegar a las 221 mientras que las sociales han crecido en un 46 por ciento con más de 900 atenciones.

El delegado de Gobierno ha resaltado "la tranquilidad y normalidad" al entender que en los días de mayor afluencia -que coincidieron con principios y finales de agosto- "no ha sido así ya que salvo algún problema puntual, un par de días o tres, en la fase de ida por aglomeraciones en la carretera de acceso a la frontera pero se fueron solventando en un tiempo razonable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha