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Goirigolzarri dice que Bankia tiene el reto de ayudar a mejorar la credibilidad bancaria

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Goirigolzarri dice que Bankia tiene el reto de ayudar a mejorar la credibilidad bancaria

Goirigolzarri dice que Bankia tiene el reto de ayudar a mejorar la credibilidad bancaria

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirma que la entidad tiene "la responsabilidad y el reto de culminar un proyecto que contribuirá a mejorar la credibilidad de nuestro sistema financiero y la confianza de la sociedad española".

En una carta dirigida a los clientes a la que ha tenido acceso Efe, Goirigolzarri señala que, "una vez recapitalizada la entidad, centrados los criterios de negocio y consolidados los equipos y una gestión profesionalizada y despolitizada, nuestra prioridad ahora no es otra que mejorar la atención a nuestros clientes".

En la misiva, el primer mensaje de Goirigolzarri es precisamente de agradecimiento al cliente. "Quiero, en primer lugar, agradecerle su confianza en Bankia", arranca.

"Esa confianza es el motor que nos impulsa, cada día, a tratar de construir una entidad mejor, más sólida, más eficaz y más cercana a sus intereses y necesidades", añade Goirigolzarri.

"Cuando en mayo de 2012 asumí la presidencia de Bankia, me comprometí a realizar el máximo esfuerzo para que este proyecto saliera adelante con éxito. Han sido unos meses intensos, complejos, en los que el equipo del banco ha desarrollado un gran trabajo para acometer la transformación de la entidad", dice el banquero.

"El plan estratégico que, hace ahora un año, pusimos en marcha con la aprobación de las autoridades europeas y españolas es la hoja de ruta que nos está ayudando a recorrer el camino. Está siendo un proceso duro y exigente que nos ha impuesto grandes sacrificios, pero que eran absolutamente necesarios para asegurar un sólido futuro a la entidad", añade el presidente de Bankia.

"Esta nueva Bankia va configurándose con hechos, pero no hubiera comenzado con paso firme de no hacerlo desde los principios. Porque para transformarse hay que remover cimientos y formas de hacer; redefinir comportamientos y modelos de relación, ; asumir nuevas realidades; escuchar y plantear soluciones diferentes", indica Goirigolzarri.

"En estos últimos meses, y pese a haber atravesado momentos de gran incertidumbre, Bankia no ha dejado de sentir el apoyo de sus clientes. Más de siete millones de familias, empresas, autónomos, mayores y jóvenes que, hoy más que nunca, reclaman una nueva forma de hacer banca. Más ágil, personal y cercana", admite el presidente de Bankia, que destaca que "nuestra prioridad ahora no es otra que mejorar la atención a nuestros clientes".

En este sentido, añade que "con ese empeño vamos a seguir avanzando en nuestra estrategia de crecimiento y eficiencia, asumiendo la responsabilidad y el reto de culminar un proyecto que contribuirá a mejorar la credibilidad de nuestro sistema financiero y la confianza de la sociedad española".

Pero Goirigolzarri da un paso más y abre la puerta a recibir personalmente las sugerencias de los clientes. "Soy un firme convencido de que, para mejorar en cualquier aspecto de la vida, hay que saber escuchar".

El presidente de Bankia pone en su carta su correo electrónico personal "para que pueda enviarme, si lo desea, cualquier sugerencia que, en su opinión, pueda contribuir a que, entre todos, construyamos esa entidad excelente a la que aspiramos. Le garantizo que las sugerencias que me pueda hacer llegar serán analizadas con la mejor disposición", finaliza su carta Goirigolzarri.

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