Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goirigolzarri pide celeridad en el proceso judicial de Bankia

Goirigolzarri pide celeridad en el proceso judicial de Bankia

EFE

Madrid —

0

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirrigolzarri, ha pedido hoy “celeridad” en las decisiones y en el proceso judicial abierto contra los anteriores gestores de Bankia, que, según ha dicho, “tiene absoluta disposición con la justicia”.

Goirigolzarri ha hecho esta consideración durante su intervención en el Foro Nueva Economía, y en respuesta a una pregunta sobre el proceso judicial abierto contra los anteriores gestores de la entidad, que en su opinión, “afecta poco al día a día de Bankia”.

No obstante, ha reconocido que hace un año, el impacto mediático fue “muy relevante”, pero ahora, “es decreciente”.

En este sentido, Goirigolzarri, que ha asegurado que la actuación de Deloitte, que auditó las cuentas de Bankia antes de ser intervenida, siempre ha sido “muy profesional”, no ha querido hablar de las personas que le antecedieron en el cargo.

No obstante, ha dicho que “los hechos son evidentes y están ahí”, ya que el 25 de mayo de 2012 se cambió el consejo de administración de la entidad al entenderse que el anterior equipo “no era garantía de éxito” para la nueva etapa que estaba prevista.

“Yo entiendo que la gente busque soluciones sencillas a la situación de Bankia, que llegó a ser nacionalizada por muchas razones”, ha indicado Goirigolzarri, para quien, el principal problema de la entidad fue la estructura de balance de las cajas que formaron el grupo.

“Un balance tremendamente sesgado y con un perfil también sesgado al riesgo”, no solo en la actividad promotora, sino como accionista en otras compañías.

Etiquetas
stats