eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Goirigolzarri destaca que Bankia ha doblado su solvencia en apenas dos años

- PUBLICIDAD -

El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado hoy que el grupo ha doblado su solvencia entre 2013 y 2015 gracias a los beneficios obtenidos y la reducción de activos no estratégicos.

Además, la fuerte generación de capital de estos últimos años ha permitido al grupo obtener los mejores resultados de la banca española en los test de estrés publicados por la Autoridad Bancaria Europea, una ratio de capital CET1 "fully loaded", es decir, teniendo en cuenta los futuros requerimientos, del 9,6 % en 2018.

Goirigolzarri ha reconocido estar "muy satisfecho" por los resultados obtenidos en estas pruebas porque demuestran la capacidad de la entidad para mantener unos altos niveles de solvencia incluso "ante un hipotético escenario de deterioro muy profundo de la economía".

En los últimos tres años, ha destacado el banquero en un comunicado, la generación de capital en términos CET1 "fully loaded" asciende a 6.755 millones de euros, sin incluir las plusvalías latentes en las carteras de deuda soberana.

"Los accionistas de Bankia y de BFA, en definitiva, todos los contribuyentes, pueden tener hoy la tranquilidad de la fortaleza de la entidad, que es la base para seguir avanzando en la devolución de las ayudas recibidas", ha sentenciado Goirigolzarri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha