Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goirigolzarri espera resolver este año los arbitrajes de híbridos de Bankia

Goirigolzarri espera resolver este año los arbitrajes de híbridos de Bankia

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que espera resolver este año o, “como tarde, en el primer trimestre del año que viene”, los arbitrajes solicitados por clientes de Bankia que adquirieron preferentes o deuda subordinada.

Goirigolzarri ha hecho esta afirmación durante su comparecencia ante la comisión de investigación creada por el Parlamento catalán para analizar la actuación de las entidades financieras en Cataluña.

El directivo bancario ha asegurado: “Vamos a terminar este proceso dentro de este año. Me puedo comprometer a que esto sea así”, y ha estimado que unos 182.000 clientes de Bankia han solicitado el arbitraje para recuperar el dinero que invirtieron en estos productos de riesgo.

Esta mañana, en la misma comisión, el director territorial de Bankia en Cataluña, Joaquim Saurina, había asegurado que el 78,77 % de los clientes de Bankia en Cataluña que adquirieron productos híbridos y que acudieron al arbitraje ya cuentan con un informe favorable, por lo que estos 18.785 clientes podrán recuperar el dinero invertido.

Etiquetas
stats