eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Goirigolzarri valora que se mantenga a idea de privatizar Bankia

- PUBLICIDAD -
Goirigolzarri valora que se mantenga a idea de privatizar Bankia

Goirigolzarri valora que se mantenga a idea de privatizar Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, ha valorado esta tarde que el Congreso de los Diputados haya aprobado un nuevo plazo para vender la entidad, porque se mantiene la idea de privatizarla y porque ve lógico que se flexibilice y se de libertad sobre cómo hacer la desinversión.

Gorigolzarri ha firmado en Toledo un convenio de colaboración con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Ha considerado positiva la aprobación por la Cámara Baja del Real Decreto ley de medidas urgentes que concede una prórroga de dos años, hasta finales de 2019, para que el Estado privatice Bankia y libere a Sareb, el banco malo, de ajustar el valor de sus activos contra su cuenta de resultados.

A preguntas de los periodistas, Gorigolzarri ha manifestado: "La decisión tiene un contenido claramente positivo, que se insiste en la idea de privatizar Bankia, lo cual es una cosa muy positiva, como he comentado en numerosas ocasiones".

Y también ha considerado: "Tiene una lógica darse flexibilidad y grados de libertad a la hora de decidir cómo, cuándo y a qué precio hacer la desinversión".

No obstante, ha aclarado: "Siempre que hablamos de la privatización de Bankia digo lo mismo, esa no es nuestra responsabilidad".

"Nosotros somos gestores y como gestores nuestra responsabilidad es trabajar mucho y bien, presentar buenas cuentas de resultados y que el valor de Bankia suba", ha señalado Gorigolarri, que ha añadido: "Las decisiones sobre cómo, cuándo, dónde y de qué manera se va a privatizar Bankia lógicamente pertenece al accionista, pertenece al FROB y pertenece al Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha