Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goldman Sachs gana 2.162 millones en el primer trimestre, un 80 % más

Goldman Sachs gana 2.162 millones en el primer trimestre, un 80 % más

EFE

Nueva York —

0

El banco de inversión Goldman Sachs ganó 2.162 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 80 % más que en el mismo periodo de 2016 pero por debajo de lo que esperaban los analistas y sus acciones caían hoy en bolsa.

La entidad financiera detalló que entre enero y marzo pasados registró un beneficio neto por acción de 5,15 dólares, comparado con los 2,68 dólares de los mismos tres meses del año pasado, cuando ganó 1.200 millones de dólares.

El banco facturó en los tres primeros meses del ejercicio un total de 8.026 millones de dólares, lo que representa un aumento del 27 % con respecto de los 6.338 millones de dólares que ingresó entre enero a marzo de 2016.

Por unidades de negocio, la banca de inversión generó ingresos de 1.703 millones de dólares, un 16 % más, y los de la gestión de inversión fueron de 1.397 millones, un 11 % más, mientras que los obtenidos por comisiones cayeron un 16 %, hasta 771 millones.

En ese mismo periodo, los gastos operativos de Goldman Sachs aumentaron un 15 %, al pasar desde los 4.762 millones de dólares que tuvo en los primeros tres meses del año pasado a los actuales 5.487 millones.

“El entorno operativo ha sido mixto, con la actividad de los clientes amenazada por ciertos negocios y un contexto más atractivo para nuestra franquicia de banca de inversión”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Lloyd Blankfein.

Los resultados quedaron por debajo de las previsiones y las acciones del banco, uno de los treinta valores del Dow Jones, caían un 4,17 % media hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde se ha depreciado un 9,45 % desde enero.

Etiquetas
stats