Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector del cerco del Golfo de Cádiz se reunirá hoy con Arias Cañete para abordar su situación

El sector del cerco del Golfo de Cádiz se reunirá hoy con Arias Cañete para abordar su situación

EUROPA PRESS

HUELVA —

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Mariano García, quien destacó que a la reunión han sido convocados la Federación Andaluza de Asociaciones de Armadores, la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y este mismo órgano a nivel regional y la Junta de Andalucía.

García, que acogió “la rapidez” del Ministerio, apuntó que en el encuentro se debatirán todos los temas de interés del sector pesquero del Golfo de Cádiz, pero hizo hincapié en la importancia de plantear la situación de la cigala y el boquerón.

En este sentido, incidió en que el colectivo “necesita saber con antelación la cuota qué va a tener, ya que la asignada actualmente es insuficiente para la flota”, al tiempo que señaló que “el recurso está respondiendo de forma positiva al aumento de la cuota”.

A partir del 1 de septiembre se realizará un cierre precautorio de la pesquería del boquerón en esta zona y por tanto, García considera “muy importante” abordar este asunto cuanto antes.

Del mismo modo, hay que recordar que el sector del cerco del Golfo de Cádiz tenía previsto la pasada semana concentrarse en Sevilla en la puerta de la Delegación del Gobierno en Andalucía para defender la captura del boquerón y se planteó la posibilidad de parar toda la flota esa misma jornada, pero finalmente decidió suspender las movilizaciones tras emplazarle desde el departamento de Arias Cañete a esta reunión.

Etiquetas
stats