Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Golfo de Valencia registra esta madrugada 10 seísmos de baja intensidad

El Golfo de Valencia registra esta madrugada 10 seísmos de baja intensidad

EFE

Valencia —

0

Durante esta madrugada, desde las 00:29 horas y hasta las 3:53 horas, se han registrado en el Golfo de Valencia un total de diez seísmos de baja intensidad, de entre 1.5 y 2.2 grados, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona, de los cuales el de mayor intensidad, de una magnitud de 4,2 grados en la escala de Richter, se produjo el pasado miércoles.

La Fiscalía de Castellón ha abierto una investigación penal para esclarecer los seísmos en el entorno del almacén subterráneo Castor, mientras los vecinos de las zonas afectadas comienzan a movilizarse para pedir el cierre de la planta.

Ayer, un helicóptero de la Guardia Civil aterrizó a primera hora de la tarde en la planta del almacén subterráneo de gas natural para “comprobar el funcionamiento de la planta” y constatar que se han paralizado los trabajos.

El pasado 26 de septiembre, el Ministerio de Industria publicó una resolución por la que ordenaba a Escal suspender todas las actividades de inyección y extracción de gas a raíz del aumento de la actividad sísmica en la zona.

La Fiscalía de Castellón decidirá en los próximos días si impulsa nuevas diligencias para continuar la investigación penal abierta ayer.

Etiquetas
stats