Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice en Davos que BBVA debe ser cuanto antes una empresa digital

González dice en Davos que BBVA debe ser cuanto antes una empresa digital

EFE

Davos (Suiza) —

0

El presidente de BBVA, Francisco González, ha dicho hoy en el Foro Económico de Davos que la entidad “tiene que convertirse en una empresa digital lo antes posible”, para ser tan eficientes como los gigantes de internet y contar con el mejor talento digital.

González ha participado hoy en la localidad suiza de Davos en una mesa de debate sobre el contexto financiero global, en el que ha explicado que el“parámetro de comparación del banco” son los nuevos actores que han irrumpido en el negocio y cuyo nivel de eficiencia hay que alcanzar para acelerar nuestro proceso de transformación.

En su opinión, es imposible acometer la transformación digital con equipos convencionales, de ahí que el banco haya incorporado “el mejor talento digital”, lo que unido a los expertos financieros abre paso a una nueva generación de profesionales con grandes capacidades para acelerar el cambio y adaptarse a la nueva realidad.

Todo ello en beneficio de los clientes, ha añadido, cuyo nivel de satisfacción aumenta drásticamente si se les ofrecen los productos adecuados.

El contexto financiero cambia a una velocidad “vertiginosa” ha asegurado, y en un futuro no muy lejano “no habrá lugar para las 20.000 entidades” que existen actualmente; sin embargo, BBVA cuenta con una ventaja sobre sus competidores, los datos.

“Ya no veo a BBVA como un banco, sino como una empresa que gestiona información”, es decir, datos, y esa información se puede convertir en cosas diferentes, como por ejemplo, una hipoteca, ha explicado.

Entre los nuevos actores que han aparecido en el mercado, González ha citado a empresas chinas como Alibaba o Tencent, que en poco tiempo se han incorporado el mundo financiero con gran éxito.

Y es que China “es una potencia increíble, con una expansión por todo el mundo ante la cual Occidente tiene que despertar para competir”.

El presidente de BBVA no se olvidó de mencionar a los reguladores, que “tienen que estar allí para ayudar a poner orden a todo el proceso que se está viviendo” pero cuya actuación puede tener en algunos casos “efectos colaterales negativos”.

Junto con el presidente de BBVA han intervenido en el debate el consejero delegado de Infosys, Salil S. Parekh; el presidente de KPMG Canadá, Bill Thomas; y la presidenta de Publicidad y Convenios con clientes de NBCUniversal, Linda Yaccarino.

Etiquetas
stats