eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons: "la UE ha demostrado ser insolidaria e ineficaz en la crisis"

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, afirmó hoy que en la actual crisis económica la Unión Europea (UE) ha demostrado ser "internamente insolidaria, ineficaz y burocrática".

En una intervención en una reunión a puerta cerrada del Partido Popular Europeo (PPE), González Pons afirmó, según su discurso distribuido por el PP, que por ello es preciso "recuperar la filosofía original del proyecto europeo para ser cada vez más Europa y menos euro".

Para el dirigente popular, las elecciones europeas, previstas para junio de 2014, representan una "excelente oportunidad" de los retos que enfrenta la UE.

En un mundo globalizado, Europa debe de estar a la altura de las circunstancias, debe fortalecer sus estructuras económicas, mejorar en innovación o en capacidad tecnológica europea y crear más empleo, indicó González Pons según el texto de su discurso.

"Vivimos en un mundo cada vez más interconectado y eso ha de servirnos para abrirnos al exterior y captar nuevas oportunidades; debemos evitar el estancamiento", señaló.

Sostuvo asimismo que "la cuota comercial que Europa representa frente al resto del mundo, las políticas comunes o la unión económica y monetaria, son fortalezas que debemos aprovechar".

También se refirió a que esta década va a ser la primera desde que empezó la revolución industrial en la que los países emergentes aportarán más crecimiento que los países desarrollados.

"Europa en este nuevo contexto geográfico se ve perjudicada de lleno y por ello tenemos que mejorar el sistema institucional y dotarlo de flexibilidad, pero sin renunciar a la democracia", dijo.

Al mismo tiempo, agregó, resulta imprescindible la convergencia entre políticas económicas y sociales.

En este sentido, "unos Estados Unidos de Europa exigen política económica europea y política social europea", dijo González Pons.

Según el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, "ser europeo es la forma mejor de estar en el mundo".

"En esta crisis no se puede imitar a otros continentes. Europa no puede renunciar a su liderazgo", señaló.

González Pons finalizó su intervención enumerando como prioridades del PP español "afrontar la globalización con valores europeos, combatir el desempleo, defender el bienestar de los ciudadanos, fortalecer la democracia y frenar los populismos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha