eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern acusa al PP de "distorsionar la realidad" sobre el pago a farmacias

- PUBLICIDAD -
El Govern acusa al PP de "distorsionar la realidad" sobre el pago a farmacias

El Govern acusa al PP de "distorsionar la realidad" sobre el pago a farmacias

El gobierno catalán ha acusado hoy al PP de Cataluña (PPC) de querer "distorsionar la realidad" al responsabilizar a la Generalitat del impago a las farmacias.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la conselleria de Economía, después de que el portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Santi Rodríguez, haya asegurado que la Generalitat ha recibido el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) correspondiente a octubre para el pago a las farmacias, aunque no ha procedido a su liquidación.

Estas fuentes lamentan que el PPC trate de "redirigir" la mirada hacia la Generalitat, cuando la responsabilidad del pago a las farmacias "depende ahora exclusivamente del Gobierno central".

La Generalitat recuerda que el Gobierno ha dejado de pagar a Cataluña 1.700 millones de euros del FLA, lo que ha obligado al ejecutivo autonómico a "reprogramar toda la tesorería" y a priorizar el pago a proveedores, dando prioridad, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, a pagos "sociales y críticos", como conciertos sanitarios o educativos.

Desde la conselleria que dirige Andreu Mas-Colell subrayan además que la Generalitat confiaba en que el pago a proveedores por parte del Gobierno fuera "inminente" pero, a fecha de hoy, aún no ha detallado cuándo van a proceder a liquidar las facturas pendientes de la administración catalana.

"Pensábamos que las farmacias recibirían el pago a proveedores porque era inminente, pero éste aún no se ha hecho efectivo y el Gobierno central, que es el que tiene que hacer el pago, no pone fecha", subrayan las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha