eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern admite que las cuentas de 2015 incluirán ingresos no garantizados

- PUBLICIDAD -
El Govern admite que las cuentas de 2015 incluirán ingresos no garantizados

El Govern admite que las cuentas de 2015 incluirán ingresos no garantizados

El conseller de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha admitido hoy que los presupuestos de la Generalitat para 2015 incluirán ingresos no garantizados, por lo que ha fiado su cumplimiento y, en consecuencia, del déficit, que es del 0,7 % del PIB, a la "voluntad política" del Gobierno.

Mas-Colell, que ha inaugurado hoy la jornada anual del Col·legi d'Economistes de Catalunya, ha confirmado que llevará el proyecto de ley de presupuestos al Parlament la primera semana de diciembre, y que su intención es aprobar las cuentas "en enero", por lo que el Govern se verá obligado a aprobar una "prórroga técnica".

El conseller ha comentado que hay ingresos que incluirá en las cuentas que "dependerán de la voluntad política" del Ejecutivo de Mariano Rajoy, como los relacionados con el Fondo de Competitividad, el impuesto catalán sobre los depósitos bancarios y la deuda pendiente en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut correspondiente a 2008.

Mas-Colell ha asegurado que en esta ocasión el Govern tendrá que "espabilarse" para conseguir los ingresos necesarios para cubrir el gasto previsto, que el Govern ya ha dicho en varias ocasiones que no puede recortar más.

Además, las cuentas de 2015 incluirán la recuperación de la paga extra para los 210.000 empleados públicos de la administración catalana, y también pondrán fin a los recortes a los interinos, lo que elevará el gasto de la administración catalana.

En las últimas semanas, el conseller ha admitido también que no conseguirá ingresar los 2.300 millones de euros que presupuestó para este año gracias a privatizaciones o concesiones, lo que puede hacer que el Govern cierre 2014 con un déficit mayor de lo esperado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha