Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern destaca la gestión de Adolf Todó al frente de Catalunya Banc

El FROB destituye a Todó y nombrará a Pla presidente de Catalunya Banc

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha destacado hoy la labor desempeñada por Adolf Todó en la presidencia de Catalunya Banc para tratar de reconducir la situación financiera de la entidad nacionalizada.

Todó y el consejero delegado de Catalunya Banc, Jaume Masana, han sido destituidos hoy por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), accionista único del banco, que a partir del 1 de junio será presidido por José Carlos Pla, hasta hace tres semanas presidente de CajaSur.

Fuentes del Departamento de Economía han evitado valorar este cambio en la cúpula del banco catalán, aunque han señalado a Efe que el principal problema de Catalunya Banc no era la gestión, sino la crisis.

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha elogiado en más de una ocasión el trabajo de Todó y su número dos y ha dejado claro su preferencia por que Catalunya Banc no cayera en la órbita de Bankia y mantuviera, en el futuro, sus raíces catalanas.

Precisamente, el futuro presidente de la entidad, el catalán Carlos Pla, es un hombre de confianza del actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El FROB estudia ahora las alternativas que hay sobre la mesa para la entidad, entre las cuales figura la posibilidad de crear una especie de grupo que coordine los tres bancos que están actualmente en manos públicas: Bankia, NovaGalicia Banco y Catalunya Banc.

El FROB se plantea, además, reactivar cuanto antes la venta de Catalunya Banc, haciéndolo si es necesario mediante una nueva inyección de fondos a la entidad.

Etiquetas
stats