eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Govern admite errores en gestión nevada, aunque centra críticas en Fomento

- PUBLICIDAD -
El temporal suspende el servicio trenes en el norte y complica el tráfico viario

El temporal suspende el servicio trenes en el norte y complica el tráfico viario

El conseller de Territorio, Santi Vila, ha admitido que la Generalitat podía haber gestionado mejor la nevada de ayer y ha anunciado que se revisarán algunas decisiones, aunque ha dedicado la críticas más importantes al Gobierno español por "falta de reflejos" en las carreteras de su titularidad.

En declaraciones a RAC1, Vila ha asegurado que "ayer hubo cosas que sabemos que se tenían que haber hecho mejor y es la autocrítica que le hacemos al Govern", pese a recordar que las circunstancias meteorológicas de ayer eran "excepcionales" y que incluso los países más avanzados del mundo cometen errores.

"Tanto yo como el conseller Espadaler (titular de Interior) revisaremos todas las decisiones que se tomaron, tanto las preventivas como las que se tomaron durante el día", ha insistido Vila, que ha insinuado que se podría haber actuado con más celo.

Más allá de la autocrítica hacia la gestión de la Generalitat, el conseller se ha mostrado especialmente duro con el Ministerio de Fomento, el titular de autopistas como la A-2, donde ayer se vivieron las escenas más críticas, con un gran número de automovilistas atrapados en el túnel del Bruc.

El conseller Vila ha acusado al Gobierno del PP de "falta de reflejos" y de no tener los dispositivos a punto para poder dar una respuesta rápida a las situaciones de emergencia que se produjeron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha