Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern aumenta en 57,4 millones el presupuesto de su Agencia Tributaria

El Govern aumenta en 57,4 millones el presupuesto de su Agencia Tributaria

EFE

Barcelona —

0

Los presupuestos de la Generalitat para 2017 suponen un nuevo impulso para la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), que aumentará su presupuesto en 57,4 millones, hasta un total de 93,3, e incorporará 459 dotaciones de personal, llegando a las 903.

Este incremento de la partida obedece, principalmente, a efectos contables, ya que el Govern incluye como gasto lo que antes computaba como minoración de ingresos, es decir, las cantidades que pagaba al Estado y a los registradores de la propiedad para recaudar y liquidar ciertos impuestos, labor que ahora asumirá la propia ATC.

De esta manera, el presupuesto de la Hacienda catalana pasará de 35,9 a 93,3 millones, un incremento de recursos que le permitirá asumir plenamente las competencias que le otorga el Estatut en materia fiscal (recaudación ejecutiva y gestión directa de todos los tributos cedidos) y reforzar su presencia en el territorio con 19 oficinas propias y 11 puntos de servicio compartidos con otras administraciones.

El Gobierno catalán quiere potenciar la estructura de ATC para lograr una mayor proximidad con el ciudadano y hacer posible la gestión directa de la totalidad de la recaudación ejecutiva de las deudas tributarias, las sanciones de tráfico y los impuestos cedidos en el marco competencial actual.

Etiquetas
stats