Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gran Turismo 2018 de la Serie 6 de BMW llegará en el otoño a EE.UU.

El Gran Turismo 2018 de la Serie 6 de BMW llegará en el otoño a EE.UU.

EFE

Washington —

0

BMW comercializará este otoño en Estados Unidos la Serie 6 Gran Turismo 2018, una berlina deportiva de cuatro puertas que sustituye al GT de la Serie 5 y que está dotada con un motor turbo de 3 litros con 335 caballos de potencia.

La Serie 6 de BMW ha estado en las calles desde 1976 y actualmente la familia de vehículos de la marca alemana se encuentra en su tercera generación con tres estilos de carrocería: el tradicional cupé de dos puertas, el descapotable y la berlina de cuatro puertas Gran Coupé.

El Gran Turismo de la Serie 6 se sitúa como una perfecta mezcla del Gran Coupé de cuatro puertas y el tradicional Coupé a la vez que reemplaza el Gran Turismo de la Serie 5.

Adrian van Hooydonk, vicepresidente de Diseño del Grupo BMW, señaló en un comunicado que “el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo está orientado hacia exigentes clientes que le dan una gran importancia a la individualidad”.

Entre las novedades del Gran Turismo 2018 en comparación con los otros vehículos de la Serie 6 está la elevación del asiento del conductor, así como de la carrocería, lo que permite una mejor visión de la carretera.

A pesar de la elevación de los asientos, los cambios realizados en la cabina, especialmente la configuración trasera de la carrocería en la que los ingenieros de BMW han optado por un diseño “hatchback”, permiten una altura en la parte trasera de 97,79 centímetros.

En la parte trasera, el alerón se activa de forma automáticamente cuando el Gran Turismo supera los 120 kilómetros por hora y se retrae cuando la velocidad desciende a 80 kilómetros por hora.

Bajo el capó, el Serie 6 Gran Turismo 2018, que en Estados Unidos se comercializará a partir del otoño como BMW 640i XDrive Gran Turismo, está dotado con un motor turbo TwinPower Turbo de 3 litros y 6 cilindros en línea que desarrolla 335 caballos de potencia y un par motor de 332 libras-pie entre 1.380 y 5.200 revoluciones por minuto.

El motor, que es de aluminio, está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Steptronic Sport, con levas en el volante.

La transmisión cuenta con un sistema inteligente de gestión conectado al equipo de navegación del vehículo que permite anticipar las acciones del conductor.

BMW dijo que el Gran Turismo 2018 de la Serie 6 tendrá un precio base de 69.700 dólares.

Etiquetas
stats