Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia y sus acreedores se acercan a un acuerdo sobre la segunda evaluación del rescate

Grecia y sus acreedores se acercan a un acuerdo sobre la segunda evaluación del rescate

EFE

Atenas —

0

El Gobierno griego y sus acreedores internacionales continúan hoy en Atenas la negociación para cerrar la segunda evaluación del programa de rescate tras los avances alcanzados en las conversaciones del viernes.

Las dos partes hablarán hoy en tres reuniones sucesivas sobre el plan de privatizaciones, cuestiones fiscales y sobre temas relacionados con los mercados de productos.

Según la prensa local, ambas partes habrían conseguido ponerse de acuerdo sobre la reducción del mínimo exento de imposición, paquetes de medidas de recorte y contramedidas de alivio, así como en asuntos del mercado energético.

Todavía quedarían abiertos, según las mismas fuentes, aspectos de la reforma de las pensiones y de la nueva regulación de la reestructuración de los préstamos morosos.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se mostró optimista en Bruselas, donde asistió a la cumbre extraordinaria de la Unión Europea sobre el “brexit”, y aseguró que el acuerdo estará listo “antes del 22 de mayo”, fecha del próximo Eurogrupo, órgano en el que debe ser refrendado dicho acuerdo.

Etiquetas
stats